EL TIEMPO

Scroll this

Duración de las cosas que se encuentran sujetas al cambio.

Esta es una de las tantas definiciones de “tiempo”, ya que esta puede variar dependiendo de si la definición la encuadramos en la física o la filosofía, el tiempo atmosférico, el tiempo para un niño o un anciano, etc..

Quien recuerda momentos pasados de alegría, y quire volver atrás en el tiempo, para poder volver a revivirlos.

Quien quiere volver a vivir una situación, para cambiar lo que dijo o lo que hizo, para conseguir que la actualidad sea diferente.

Quien piensa en el futuro. En salir de su trabajo, en sus días libres, en el fin de semana, en el día… que lleguen las 7 de la tarde. Para viajar, descansar, quedar con, para tomar una caña, para darse un baño, para….!!!

Y pensado en ese futuro, en esos anhelos, se nos pasa el tiempo presente. Corriendo, andando, tristes, alegres, enfadados, felices, gritando, hablando, aburridos, entretenidos… Haciendo cosas; mirando al techo o al cielo, llorando, riendo, apagado, brillando, destruyendo, creando, aprendiendo, escuchando…

Eso es lo que tenemos. El momento presente, tanto pasado como futuro, está en nuestra mente.

El pasado, pasado está. El futuro está por venir, es incierto. Pero lo que sí es real, es el presente. El tiempo presente es en el que podemos actuar, es el momento en que podemos poner nuestra energía.

El pasado es la historia, de la cual podemos aprender y recodarla. El futuro está por venir; podemos crearlo, soñarlo y también esperar cualquier cosa, ya que es incierto.

Pinta tu vida. Llena el presente de vida ya que es el único tiempo que puedes controlar. Decide cómo quieres pasar este tiempo, el aquí y ahora. No lo dejes escapar, disfruta de tu día.

Tags: / Category: Blog