INTELIGENCIA EMOCIONAL

Scroll this

Estas palabras muy atractivas en su conjunto, son grandes desconocidas para muchas personas, y son a su vez, conceptos clave para entender la psicología en los últimos años.

Inteligencia mas emocional. Un cóctel que viene a decir, actúa con inteligencia siendo consciente de tus emociones. Fácil escribirlo. Pero como la mayoría de las cosas, tiene que ser practicado, ensayado, fallado, y por supuesto, alcanzado.

Profesionales que han dado todos estos pasos en persona, para ahora poder transmitirlo tanto a niños como a ancianos, pasando por adolescentes, ejecutivos, docentes, líderes, padres, madres e hijos e hijas.

Un día normal y dependiendo de cada situación, tenemos diferentes emociones. Del control tengamos sobre ellas, dependerá el resultado de las acciones o decisiones que tomemos en nuestro día a día.

Existen diferentes opiniones acerca de cómo una persona es capaz de conseguir el éxito en su vida y por consiguiente, “su felicidad”. Una persona nace con una serie de habilidades innatas y por lo tanto conseguirá este éxito. Sin embargo, cualquier persona que tenga control sobre sus emociones y se enfoque en el logro de un objetivo personal, lo acabará consiguiendo.

A todas las personas nos gusta tener una o varias de las 3 necesidades básicas: éxito (cada uno lo interpreta a su manera), poder y pertenencia a.

Independientemente de lo que pienses sobre estas necesidades, si te enfocas en tus habilidades, te focalizas en las competencias que te faltan, eliminas de tu mente el miedo al fracaso, sales de tu zona de confort, te arriesgas todas las veces que haga falta… harás que ese camino hacia el objetivo propuesto sea muy interesante y apetecible. Tu día a día estará lleno de energía, la cual contagiarás a las personas de tu alrededor.

Y esto lo haces con estas 2 palabras sugerentes “inteligencia emocional”.

Tags: / Category: Blog