FUTURO

Scroll this

“Cuando un hombre planta árboles bajo los cuales sabe muy bien que nunca se sentará, ha empezado a descubrir el significado de la vida”. Elton Trueblood

Algo inesperado y de gran magnitud ha llegado a nuestras vidas, y nos la ha desmontado en gran medida nuestro estilo de vida, de entender el mundo como tal, y por qué no decirlo, de entendernos a nosotr@s mism@s.

Hace unas semanas, definíamos “tiempo” como la duración de las cosas que se encuentran sujetas al cambio. Y esto es en definitiva lo que está ocurriendo en estos momentos: cambio.

Hace un mes nos planteábamos un futuro que ahora, ha cambiado completamente agregando demasiadas  interrogantes.

Ante este escenario, no tenemos más que vivir el presente con nuestra mente inquieta, con actividad. Se posicionan muchas preguntas con respecto a nuestro futuro y a nuestro pasado. Pero tenemos el presente, y con él, la posibilidad de empezar a crear, a diseñar nuestro nuevo futuro, introduciendo nuevas variables.

¿Cómo nos ha afectado?

¿Qué nos ha dejado con el culo al aire?

¿Qué tenemos que modificar?

¿Qué debemos incorporar?

Visualiza un junco. Su flexibilidad hace que se mantenga fuerte ante los cambios; flexibilidad mental, capacidad de adaptación, eliminar la rigidez, mostrarse abierto.

Visualiza el agua. Citando a Lao Tse,  “El agua lo vence a todo porque se adapta a todo”.

Introduce las palabras, justicia, humanidad, solidaridad, tierra, naturaleza, planeta, en una coctelera. Mezcla conceptos, preguntas, imágenes… Añade tu esencia como ingrediente especial, y ¡voit la! Ya tienes un punto de partida.

Seguramente aparezcan nuevos ingredientes que hagan que ese futuro que buscamos sea más atractivo. Por eso nuestro empeño de hoy, mañana será nuestro pasado, y nuestro futuro, ese con el que soñamos.

 

Tags: / Category: Blog